sábado, 18 de noviembre de 2006

LA OTRA CUEVA

LAS PIEDRAS FECUNDANTES
Se trata de moles rocosas y cuevas talladas por el hombre gererando formas y cavidades que asemejan falos y aparatos reproductoras femeninas (vajinas).
La fecundidad de la madre tierra y el poder fertilizante atribuido a la piedra están en el origen de los rituales asociados a estas emergentes y persistentes formaciones rocosas.
La mujer infértil acudia a las piedras para contagiarse de esa fuerza fecundante poniendo su cuerpo en contacto directo con la roca.
En ocasiones, las operaciones de entrada y salida de las cuevas, obligan a adoptar posturas y reproducir movimientos similares a los del feto en el útero materno.

Posted by Picasa

Posted by Picasa Nota: Si estas cerca de Huesca, vale la pena pasar por SESA para visitar este sitio.

11 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Interesante post, es asi tal cual lo manifestas.

Las imagenes excelentes.


Un placer encontrarte.


Buena semana

@Intimä dijo...

Gracias por tu recomendación
Te dejo yo una que es fascinante.
La gruta de las Maravillas en Huelva en plena sierra.
http://www.ciao.es/
opinion_images_view.php/
OpinionId/948781/Img/111756

Te recomiendo ver las fotos de la
página.
Un besito.

criztina dijo...

que bueno! no había oído hablar de ellas. Aunque he visitado casas construidas en piedras dentro de la montaña, si tengo oportunidad, me pasaré a verlas.

Chulas las foticos!!! :-)

Anónimo dijo...

jo, george, veo en tu pérfil que te gustó La pianista..qué peli TAN buena, eh???

Dra. Kleine dijo...

Dioses y yo perdiéndome de todo eso!
Hace tanto que extrañaba visitar tu blog!
Ohhh gracias por el refrescante encuentro!

@Intimä dijo...

Un beso, pasé a perderme entre tus cuevas.
;-)

Batsi dijo...

¡Tengo clautrofobia!!!!

rosita dijo...

lindas cuevas.....donde quedan especificamente?...contextualizame.

gracias por el post..un beso rosita

Menta dijo...

Excelentes imagenes,llegue por casualidad y me alegra mucho.

Saludos

Menta

Toy folloso dijo...

He estado dando una vuelta por todos tus posts de este año y realmente me lo he pasado bien.
Con que facilidad saltas de lo subterráneo a lo alpino, del dibujo y la pintura a la fotografía, del sugerente al obsceno, del propio al ajeno.
Totalmente recomendable.

luzexitha... dijo...

woow.