sábado, 11 de marzo de 2006

M E L L E

Hace ya bastantes años, mi empresa donde trabajaba, nos solía mandar de vez en cuando al extranjero, para tomar cursos de educación empresarial. El fin de semana siempre era muy largo, no podiamos volver a nuestro país con la familia.
Una de las ocupaciones que hacía yo era visitar museos. Siempre encontré algo nuevo y sobre todo, algun amigo para compartir el arte ( también algún ligue ).
Uno de estos viajes me llevó a Amsterdam y naturalmente al "Rijksmuseum". El sitio es muy bueno, lo mejor de Amsterdam. Una exposición temporal tenga dedicado al pintor holandés MELLE DE BOER ( 1908-1976 ). Primero, cuando entró en la sala, no me lo podía creer; había unos 15 cuadros en las paredes; de todos los lados me saludaban penes: erectos, flacos, cortos, largos, acostados, acoplados a algo, en un sin fin de situaciones. No he visto nunca algo así. Después de mirarlos un rato empezó de gustarme como aplicaba este tema en sus cuadros. Como Melle era un artista de calidad y conocido en su país, la sala tenia mucho publico. Se acercaban para ver bien todos los detalles! A mi me encantaba observar a la gente y notó de lo bien que se pasaban.




Titulo : Veronica

Me pasaba mas que dos horas en el Google. No encontré mas información, ni de la vida del pintor, ni mas cuadros. Recuerdo que los de la exposición eran todos muy interesantes y sugerentes. ¿Donde estarán escondidos?

¿Que tal el señor Melle?

3 comentarios:

Die Walküre dijo...

Es curioso pero a veces se recorre toda la web y se logra encontrar muy poco de la vida y obra de artistas de nuestro interes...quizá sea porque, en general todo es postumo...
Interesante dato, no conocia nada de él!
Cuidate mucho
Te leo pronto!
Auf Wiedersehen!

Unknown dijo...

Hola George!!

jajajajaa!! el día que charlemos tu y yo nos vamos a divertir mucho.

Si te animas enviame tu hotmail y te doy de alta.

pieladentro@gmail.com

lo de Sierpe (conducia a lengua de sierpe), jajajaaj!! una lenguaje mal intencionado, pernicioso.

Besos querido amigo y regreso pronto!!!
ciao!!

Verso dijo...

Viajar es mi asignatura pendiente.
Saludos.