jueves, 8 de enero de 2009

Navidades blancas (actualizado)

Desde nuestra residencia habitual cuando estamos en Suiza, hay 100km de autopista y luego pequeñas carreteras hasta el pueblo de en las montañas.
*
Se puede cruzar este puente en el valle del "Rhin" para subir al "Lumnes" (valle de luz).

Después de subir el Lumnez, atravesanda varios pueblos (uno es un centro de esquí), llegamos a nuestro pueblo (se ve a lo lejos).

Mirando atrás en el valle se ve el camino de donde venimos.

Claro, después de meses sin subir a la caseta, la temperatura interior es de 2 grados sobre cero, tenemos que encender la gran estufa de leña y poner los radiadores eléctricos en los dormitorios. Menos mal que las cubiertas de las camas son gordas y contienen plumas, así dentro de las camas no tienes frío.

Al día siguiente ya subí el ambiente interior del salón a 14 grados y se aguanta con un jersey gordo. Fuera la temperatura queda bajo cero (-4 / -12grados) pero la vista es impresionante y así la nieve no se va por meses (hasta Abril).
*

Hay que aprovechar bien el sol que solo sale desde las 1130 hasta las 1445, el resto del día está escondido detrás de las montañas. Si viene una niebla como esta el tiempo solar se reducirá a nada.

Ahora, después de dos días y de quemar un montón de leña, el salón y el comedor ya están agradable para estar. Mirando por la ventana del salón, donde tengo el sillón para leer el periódico y también el libro, si me dejan. Se ve mi montaña preferida, es siempre cambiante y además recibe los últimos rayos del sol del día.

***

Nota: las fotos están tomadas antes de la última gran nevada. Ahora la nieve llega hasta la punta de la chimenea... (vendrán fotos del día después!)

Este pueblo o sitio es fenomenal para practicar los deportes de invierno, pero prefiero una casa con calefacción central y vivir en un país con mas sol y mas al sur.
________________________________________________________________
DESPUÉS DE LA NUEVA NEVADA
Ahora se ve la casa donde vivíamos. Toda la casa es de madera excepto la bodega que hace de fundamento.
La nieve cubre todo, los tejados, las calles, las cercas, los coches y la leña...

El abeto queda hermoso y sus ramas casi no pueden aguantar tanto peso.


Tengo que marchare ya... donde queda el coche?

Los niños se marcharon antes, casi no los alcanzo con el coche. Por suerte estaban bien abrigados porque había 9 grados bajo cero y soplaba un fuerte viento!

La gente aquí aguantan bien las condiciones adversas del invierno porque están bien preparadas... pero también esperan la primavera con temperaturas mas agradables, que los llegara con suerte en abril!?!

11 comentarios:

Angeek dijo...

¡Bellísimo! ¡Qué paisajes!
Vengo a desearte feliz año.

Batsi dijo...

Cierto: bonitos paisajes. Pero no se me antoja estar ahi. Odio el frio. Me basta el que tengo en este pais. Llevamos un par de semanas con grados bajo cero. Terrible!

Cariño, gracias por las fotos. Me emociona que piensas en mi.

Un abrazo y sabés que te quiero.

irene dijo...

Bienvenido George, son una preciosidad tus fotos, debe ser maravilloso contemplar esos paisajes en persona, pero tienes razón, hace mucho frío, casi mejor ver todo eso desde dentro de una casa con chimenea y calorcito. De todas formas, ahora estoy yo aquí, en el sur de España, y también hace mucho frío y no puedo contemplar la nieve. Eso del frío también es cuestión de acostumbrarse. En Madrid también ha nevado mucho estos días pasados, pero como yo me vine a Jerez, no pude hacer fotos, me hubiese encantado hacerlas, ojalá nieve un poquito más mañana o pasado que ya estaré de vuelta.
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, el lugar y las fotos son una preciosidad.
Muchos besos, George.

Oteaba Auer dijo...

A las maravillosas fotos se une la vida que das con tus comentarios. Me encantó como narras la llegada, la fría casa hasta llegar a coger una agradable temperatura....o donde tienes situado el sillón de lectura desde donde ves la montaña.
A pesar de vivir en Canarias, he viajado por lugares nevados; pero siempre como turista...y no es lo mismo.:)
Gracias por este regalito
Un abrazo

Darilea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darilea dijo...

Me esta dando frío de ver estas imágenes, pero que preciosidad, que paísajes tienes ante tus ojos.
Disfruta de este regalo maravilloso.
Besitos.

irene dijo...

Tengo unas vaquitas a las que les gustaría pastar por esos prados suizos, pero cuando llegue la primavera y se derrita la nieve.
¿Vienes a verlas?
Un fuerte abrazo, George.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

George!!! hola!!!! y yo aquí asada de calor con 33 grados....que loco no???'
te dejo un gran abrazo caluroso te haré caso mi proximo post será mas positivo, porque a pesar del cambio de taller...todo está muy bien y yo estoy muy feliz con mi Pablito cada dia mas exquisito que lo tengo que apretar sin compasión!!!
Si que estamos lejos.....pero siempre te siento cerca amigo

UN ABRAZO GRANDE
pATY

Dra. Kleine dijo...

george... me puedes mandar algunas x mail?? están preciosas!

Khumeia dijo...

Bellísimas fotografías, precioso el lugar. Me resultan casi familiares ya que estoy en Canadá y los paisajes se asemejan mucho. ¡Nueve grados bajo cero no es frío! ¡Je, je je! ¡Frío es treinta bajo cero como padecemos aquí! :P

Carolina Bensler dijo...

Qué hermosas fotografías! Me encanta la nieve y la montaña y Suiza es un lugar al que siempre he querido ir.

En cuanto a los dibujos... si son para tus archivos vale, pero recuerda que no los puedes usar para nada más especialmente nada que sea con ánimo de lucro. Perdona las molestias.

Saludos.