miércoles, 14 de mayo de 2008

HA DICHO EL MAESTRO


CADA DÍA ES UN BUEN DIA

--------------------------------------

El maestro no establecía ninguna diferencia entre buenos y malos días,

con lo que quería decir que cada día posee su calidad intrínseca y que en todo el Universo no existe más que el momento presente, el "aquí y ahora".

No existe nada más hermoso que el momento presente, pues éste es único,

no se repetirá jamás. Este aspecto emífero del tiempo le confiere una calidad increíble.

Si tengo conciencia de que cada segundo es un buen segundo y que cada día es un buen día, estoy en un estado de gracia y de aceptación.


Por ejemplo, en la belleza de un día, un ruiseñor canta: Su canto es tan hermoso como una estrella, tan hermoso como el sol, la luna, la arena... Es una música que surge en un buen día, en la Unicidad. Nunca este pájaro volverá a cantar de la misma manera.

Es el instante, el momento presente, el que hay que vivir.... ¿COMPRENDES?


***********************************************************************



LA GRAN PREGUNTA:
-------------------------------

Una chica me dijo:

Amo a un hombre. Quiero construir una relación con el, pero el no está muy entusiasmado, no siente deseo por mí.

Si le quieres de verdad, el hecho de que él te desee o no, no tiene ninguna importancia.

¡Conviértete en una campeona!
¡Excítale!
¡Acaríciale con una sabiduría increíble!
¡Pónte manos a la obra!
Su falta de deseo no es un problema.
¡No hagas de ello una fijación!
¡Entra en el despertar del deseo del otro como lo haría un sabio!
A partir de este momento, tus dudas se disiparán: te amará. Para eso, tienes que olvidarte de tu demanda de amor.
¡Deja de querer ser amada!

¡Se activa! Si soplas en el rescoldo, la llama recobrará vida. Por el contrario, si esperas a que la ceniza te caliente...

El hombre al que tu amas tiene un serio problema con su madre. No puedes ganártelo ni por medio del corazón ni del intelecto. Te queda el cuerpo y el sexo. ¡Gánatelo con eso! ¡Iníciale!

En una relación con un hombre, tu puedes ser su madre, su mujer, su hermana, su hija, su prostituta y puedes ser también su "iniciadora". Hay que dejar de jugar a ser la niña pequeña que pide el amor de papá.

¡Olvida tus problemas y conviértete en una iniciadora!

¡Existen técnicas!

¡Apréndelas!

¡Sin sacrificio no se logra nada!

El mayor sacrificio es aquél en el que se ofrenda "el propio ego", en el que se hace el regalo de si mismo. Se entra profundamente en el sacrificio y el ego deja paso al ser de calidad.

y

Los hombres también deben aprender técnicas y olvidar su EGO.

***
Nota: estos pensamientos ZEN son de un libro de A. Jodorowsky

13 comentarios:

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

quiero dejarte mi ariño y decirte que siempre que llego hasta aqui me da placer leerte, tardo un poco en visitarte pero cuando lo hago me detengo a leer los post que me perdí, un beso amigo y gracias mil por acordarte siempre de mi.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

irene dijo...

Pero reconoce George, que hay momentos y momentos, lo que hay que hacer es disfrutar mucho de los buenos y a los malos no hacerles demasiado caso y pensar que ya pasarán.
Tu lección para conquistar es magistral, dice verdades como templos de grandes, voy a aprendérmela de memoria, quizá algún día la utilice.
Estoy aprendiendo demasiado...
Besos.

Anónimo dijo...

¡Excelente post querido amigo¡
¡Cuanta sabiduría hay en él!
Besitos♥

Benjuí dijo...

Completamente en desacuerdo contigo, querido George: no entiendo el amor como sacrificio ni creo en absoluto que baste con ser activo/a para que una persona te ame...
...Y los problemas con las madres se resuelven yendo al terapeuta...

azzura dijo...

Pués estos pensamientos que nos regalas son como para tatuarlos en un sitio visible..para no olvidar;)
Un abrazo querido George, graciass

irene dijo...

Otra vez aquí, pero no para aprenderme esta lección, ya la aprendí.
Ahora vengo a desafiarte.
Me han desafiado y tenía que elegir a seis personas, y me acorde de ti.
Espero que no te importe demasiado hacer el desafío.
Besos.

Anónimo dijo...

mmmmm...funciona por un tiempo amigo George, cuando el hombre ya esta iniciado, busca nuevas experiencias, porque? pues porque NO TE AMA...besos.

Etèria dijo...

Interesantes pensamientos.

Ondina dijo...

Bueno,hoy nos dejas reflexionando en positivo,siempre se agradece,yo procuro no olvidar nunca que cada día es único y puede tener cosas hermosas pero a veces cuesta un poquito.
Ahora,dentro de un momento,iré al funeral de un amigo,mi día era triste,pero no volverá a ser 28 de Mayo de 2008 nunca más,ni para bien ni para mal,centraré todo mi sentir en dar calor a la familia,en que sientan que aquí estoy,hoy no será mucho para ellos,pero quizá sea lo mejor,lo bonito que pueda sacar de este día,el calor amoroso de la amistad cuando se necesita.

Un beso

irene dijo...

George, no te preocupes por el meme y disfruta del viaje, que te vaya bien en todo.
Besos.

@Intimä dijo...

Querido George, sabías que entre mis pensadores se halla Alejandro Jodorowsky.
No sé si has leido uno de sus libros "Piedras del camino".
Un besito :-) que gusto me da leerte.

Aguila Diurna dijo...

Lo tomaré en cuenta, ley de la atracción debía entrar a tu blog!
Gracias!

Un besito

M.G.G. dijo...

Muy buenas, me ha encantado descubrir tu rincón. Alejandro Jodorwsky es uno de mis preferidos:

"Somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura. El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud. Detrás de mis mil máscaras soy auténtico"

Me gusta cómo analiza al ser humano y eso del "aquí y el ahora", TOTALMENTE DE ACUERDO. Esa es la clave...

Saludos