sábado, 5 de abril de 2008

- O N / O F F -


TELEVISIÓN

ON = negativo - malo - tonto - paralizante

OFF = positivo - bueno - listo - pensar


Si, estoy hablando de la television,

es la culpable de la mayoria de los problemas hoy en día:

en las casas, en los matrimonios, con los niños, en los colegios, con los amigos y compañeros, con los vecinos, etcétera...

todavía no hemos aprendido utilizarla, nos domina muchas veces en vez de que nosotros la dominamos. La adoramos como si fuera nuestro dios, escuchamos con la boca abierta las tonterías que nos dicen, cosas que muchas veces solo inventan para llenar el espacio.

Muchos estamos hartos de tener que seguir los programas vistos ya de una forma parecida, pero por puro acostumbre no somos capaz de apretar el OFF.

Estamos ya en un estado de agonía y miedo y pensamos: ¿que hago o que hablo ahora con mi pareja, si apago la television? hemos olvidado como se conversa.


Como no se debe ver nunca la tele:

- Una madre quiere dar la teta a un recién nacido, como el bebé está despistado ella enciende el aparato y le enseña los colores saltarines y le hace escuchar los ruidos (ojo con la alta frecuencia) ; la voz de la madre hubiera hecho el mismo efecto, solo cuesta un esfuerzo.

- Una pareja tiene visita, para que pueden charlar sin que les molesta el chico de 3 anitos, lo mandan a su cuarto para ver una película de dibujos animados.

- Vas de visita en una casa, tienen la tele puesto, nadie la mira, nadie la apaga, la conversación sufre con el ruido de fondo, de vez en cuando se escapa la vista a la pantalla en lugar de los ojos de la persona que habla; que fácil seria apretar el OFF.

- Conozco chicos que no tienen televisión porque los padres no lo ven oportuno, ellos saben jugar solos, tienen fantasía, hacen dibujos, juegan con lego, miran libros, cantan con sus muñecas, escriben letras y números, se pelean con sus hermanos, edifican castillos, ponen vías de tren y juegan con coches, etcétera; los mismos chicos delante de un televisor se paralizan y todo su fantasía también.

- Un niño de 5 años tiene ya su propia librería de muchos vídeos (dibujos animados Disney, los cuentos de Grimm, los Pitufos, solo para nombrar algunos), viene a casa de la guardería y pone su vídeo... todos subministrados por sus padres. Son las películas que educan al pequeño.

- Hay casos que padres se ahorran el dinero para pagar una guardería o una chacha y dejan que la tele los entretiene por horas mientas que ellos trabajan; aprenden de todo: violencia, sexo y a veces algo positivo.


ON (televisión), paraliza el cerebro, ellos piensan por ti, cargan sus ideas y pensamientos en tu masa gris, no tienes que esforzarte nada, descansas por completo hasta que casi te duermes, tu carácter personal desaparece por momentos, si eres muy joven hasta que te identificas con el protagonista, estas en peligro de querer copiarle y hacer barbaridades; depende de la fortaleza de nuestro carácter, la tele puede dominarnos y lo que seguro consigue es: atontarnos!


OFF, una vez apagado la tele, el cerebro empieza a vivir y producir pensamientos, se construyen comunicaciones entre las neuronas y los diferentes rincones de la memoria, solo el pensamiento ¿que hago o que digo ahora? es mil veces mejor que ver algo prefabricado de la tele, nuestra masa gris tiene que trabajar para que no se atrofie, muchas enfermedades modernas no existieran sin la television, la comunicacion entre los seres vivos (hablar, conversar, discutir etc.) activa nuestra mente y será la mejor medicina y sin efectos secundarios.


Los adultos tenemos que enseñar a los jóvenes como se debe utilizar el formidable invento de la television y que solo con un poco de disciplina, conociendo lo bonito y los peligros de la pantalla, puede ser algo positivo en la vida moderna.

14 comentarios:

irene dijo...

Yo era una "adicta" a la televisión, en los últimos tiempos la veía con rabia, hasta que un día, hace 6 meses, decidí vetármela. Hace poquito empecé a ver algo, pero poca cosa, enseguida me abrurre y me marea, sobre todo algunos programas que parece que están haciendo un concurso para ver quién chilla más.
A veces voy a visitar a alquien y, es verdad, no nos entendemos, está la puñetera tele de fondo metiendo ruido y nadie la hace caso, pero ahí sigue, es absurdo.
Tele en pequeñas dosis, es como una droga.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nada más cierto que lo que acabas de exponer, totalmente de acuerdo contigo,
No tengo dudas que la televisión dominará al hombre, violentándole, lavándole el cerebro, idiotizándole; pero también será un arma de doble filo, acabará con la opresión y convertirá un mundo anárquico; Porque no podemos negar que es una copia fiel de lo que sucede en el mundo.
Un post muy inteligente.
Abrazos♥

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Interesante y además muy inteligente post, desde que incursionó en los hogares se ha convertido en la vedete, en la diosa y nada transcurre en la casa si ella no esta prendida. automaticamente al levantarnos vamos a prenderla, yo hace 8 años que dejé de ver sus innumerables novelas repetidas, sus crueles noticieros que no solo informan si no que se han convertido en atroces vidrieras de carnicerias humanas, nos muestran la muerte con tanta crueldad, sin respeto a la familia de los muertos, y además es sanguinaria todo lo que vemos son peliculas de terror, de sexo duro, de muertes por dios litros y litros de sangre vemos correr en sus pantallas a cualquier hora del día, creo que es una manera de insensibilizarnos, vemos tanta muerte que ya ni lloramos a nuestros muertos, aquí ya casi no se vela a los muertos; y yo creo que es por ellos, de tanto ver muerte es como que ella ya no nos duele.
Agresividad en la vida cotidiana se ve a menudo, todos parecemos locos ya no sabemos ni hablar y cro como dices que es la falta de comunicación, y además ya no pensamos como haciamos cuando leiamos, pensabamos, imaginabamos ahora ya todo nos lo da masticado la tele.
Muy buen post habria que darlo en los colegis y hacer un buen debate de los pro y los contra de ese maldito chupete electrico.
Un b eso amigo y gracias por visitarme

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
te invito a visitar mi nuevo blog

Benjuí dijo...

Me parece un poco catastrofista tu post de hoy; salvo el último párrafo, creo que los demás son generalizaciones (bienintencionadas), pero ni todos los padres se desentienden de sus hijos poniéndoles la tele, ni todos los programas son malos malísimos.
Nada en demasía: ni demasiada tele, ni demasiado cine, ni demasiados libros...

Anónimo dijo...

Many thanks!

T S dijo...

Para decirte la verdad, no soy enamorada de la tele, prefiero hablar,distraerme con alguna otra cosa que ponerme a ver lo que pasa en la tele...
tus palabras son necesarias...
un beso
ts

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad. ¿Vos te agregaste en el slide de mi portada? Se agregó un tal George, pero desconozco cual.
Besitos♥

Anónimo dijo...

Veo muy poquito la tele, más bien nada, no tengo tiempo y si lo tengo lo dedico a otras cosas, pero tampoco creo que sea tan malo, simplemente es que se tiene que decidir que se quiere ver...
Programas de marujuego y gritos o reportages sobre naturaleza.
Dibujos digamos que un tanto agresivos o dibujos y programas infantiles que te enseñan y hacen que los niños piensen un poquito.
Creo que hay que seleccionar lo que ven o se ve.Y no pasarse de horas,como todo, en exceso no es bueno.

Ishtar dijo...

Por qué me dices esas cosas??? jajajaja

Por qué vives tan lejos??? snif, snif...

Te beso

azzura dijo...

Algo a tener muy en cuenta querido George..;) yo veo poquísimo la tele, si dispongo de un poquito de tiempo prefiero estar aquí en el ordenador, y leerte a tí por ejemplo;)
Besitos!

@Intimä dijo...

Yo no la veo, alguna que otra película y si es interesante los programas de hoy en día no son más que basura.
Besitos George y coincido con el final de azzura jeje :-)

Anónimo dijo...

¿Te encuentras bien? Espero que así sea...
Besos♥

Oteaba Auer dijo...

No veo el comentario...me trae directa desde el blgog de kuklin aqui, a los comentarios¿?
Espero todo bien...al parecer la cosa iba de tele..
saludos

Anónimo dijo...

Me termina de suceder lo mismo que a oteaba auer, con la diferencia que me trae directo a los coment... y no puedo saber si haz vuelto a publicar. ¿Qué esta sucediendo?
Abrazos♥