jueves, 27 de marzo de 2008

Moda y Trabajo

Una clínica en Cádiz ha retirado a una decena de empleadas su plus de productividad por no acudir al trabajo con una falda corta (mini) del uniforme. Las mujeres han sustituido el traje estipulado, que deja casi al descubierto las piernas, por los pantalones de pijama que llevan sus compañeros. Son 30 euros mensuales que deja de ingresar.

Su queja, más que económica, va contra un código de vestuario que, denuncian, contraviene la
Ley de Igualdad:

"Nos sentimos como objetos decorativos. A la hora de trabajar no tenemos libertad de movimientos, no podemos agacharnos para atender a los pacientes que están encamados. Tenemos que exponer nuestro cuerpo para hacer nuestro trabajo",
explica Adela del comité de empleados.
Carmen, de la secretaria del sindicato de enfermería, dice que es "indignante y vergonzoso" la actitud de la empresa con sus enfermeras. Sostiene que la utilización de este tipo de vestimenta, "con faldas, leotardos, suecos y cofia etcétera ", cayó en desuso hace más que 20 años, ya que, "entre otros muchos aspectos era poco funcional para el trabajo de las enfermeras".
Las enfermeras se lamentan de la dificultad de trabajar y se quejan que cuando se mueven "la falda sube cada vez más y el escote baja".
"Parece mentira que en pleno siglo XXI, cuando todo el mundo habla de igualdad entre hombres y mujeres existen empresas en la que sólo si eres hombre puedes llevar pijama sanitario".
*
*
Nota 1: La empresa tendrá sus razones con su regla de como deberían vestirse sus enfermeras y también pienso que en el contrato de trabajo estará concordado.
Nota 2: Si yo tengo que estar en un hospital, lo primero es el cuidado correcto y la amabilidad de las enfermeras pero siempre me alegro con una mujer que reparte erotismo.
Nota 3: No es solo la medicina y el cuidado que cuida a un enfermo, también cuanta la simpatía y el ambiente dentro una planta de un hospital.
Nota 4 : Muchos dicen que en la medicina moderna en los hospitales se ha olvidado el sexo y piensan que a lo mejor ayudará a sanar a algunas enfermedades. Esta moda del uniforme ligera podría ser un pequeño principio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No hablarás en serio verdad? machismo puro GEORGE!!! el erotismo se da por voluntad de la mujer propia y no por las reglas de un trabajo...o acaso un buen enfermero, simpático y belludo no alcanza? besotes...

@Intimä dijo...

Georgeee que te veo capaooooooo amigo jajaja
mira que no querras perder nada de lo que tengas mucho aprecio eh¡¡
La libertad de movimiento para cualquiera en su puesto de trabajo ha de ser el adecuado para el trabajador no para los demás no te parece?
Vamos no me veo yo en algunas momentos de mi trabajo subiendo con minifalda en una escalera jaja aunque claro no creo que ninguno de los clientes, encargados o jefes se quejaran al respecto, pero la comodidad como dije anteriormente ha de ser para mi que he de cumplir con mi horario laboral.
Muackkkkk y portate biennnn jajaja

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

hola George, un saludo afectuoso primero y luego un tiron de orejas. Mira he caminado por los hospitales mucho los últimos años y no creo que con tanto dolor y preocupación la ropa tenga algo que ver, mejor es que el erotismo se lo deje para cuando se está fuera del trabajo, en el hospital antes de andar mirando piernas y culos los pacientes y acertar en sus tratamientos que dejan mucho que deseear. Yo la verdad que le pondría una buena multa a la clínica, y felicito a las mujeres que han tomado la medida de ejercer su derecho a trabajar cómodas y no ser figuras ornamentales de ningún nosocomio.
Igual a pesar del machismo (o es humor negro) te dejo un beso

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Por aqui te espero

Erótika dijo...

mmmEn lo personal me gusta vestir ropa ajustada, creo que el erotismo como parte de la vida cotidiana no es incómodo ahora si las prendas son impuestas e sotra cosa, pero ala que no le guste pues encontrará sinduda otro lugar para ejercer la profesión, si discrepo enque los varones deberían ser igualmente erotizados con sus vestimentas, si llegara herida a algún hospital me gustaría un varon atractivo con sus pelos en el pecho a la vista jejjeje me sentiria mejor al instante ,
besos erótikos mi querido GEORGE
cómo vestirías para mí?

irene dijo...

El hábito no hace al monge, no creo que sea necesario ni una mini ni ningún uniforme para realizar bien una profesión. Pienso que los que están malitos no se fijarán mucho en las piernas de las enfermeras.
En cualquier caso, ¿qué pasa con las mujeres? ¿nos pondrán también enfermeros "cachas" con el torso al aire? Estaría bien, tendría gracia.
Exijo igualdad.
Un abrazo.

Dra. Kleine dijo...

Personalmente si tuviera un cuerpo loable, claro que lo luciría, sin embargo en el área laboral me costaría mucho hacerlo, a veces por cuestiones de fricción o gente que quiere conocerte más comienza una etapa conflictiva.
No descarto luzcan bonitas, pero honestamente no siempre puede el trabajo hacer lo mismo con las falditas. Creo..

Benjuí dijo...

Sencillamente estúpido: el uniforme debe ser funcional, neutro, cómodo e higiénico.
Y, por encima de todo, una enfermera es una profesional de la sanidad, no del sexo.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con benjuí.
Sencillamente me parece un atropello a la mujer;
Mira que tener que mostrar el culo para demostrar eficacia, debe ser un tanto triste. ¿No te parece?
Abrazos♥

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Vendrás a brindar por mi cumple blog?
No quiero que faltes a un acontecimiento tan importante para mi.
¡Te espero!
♥Besitos♥

Ishtar dijo...

Bello!!!

Bello, simplemente por ser como eres...

Alguna vez te he dicho que me encantas y me intrigas???

Te beso.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

George!!!!!!!!!!!??????

Me extraña araña!!!!

No pensé en ese final tuyo...sí, estoy de acuerdo en que en un Hospital o Clinica, TODOS tantos hombres cómo mujeres deben andar limpios y bien cuidados y ojalá con una SONRISA y un excelente trato!!!!!!!!!!

Pero GEORGE, te encontraría razón si sólo fueran los hombres los que se enfermaran, o si estamos hablando de un Cabaret o un Bar!!!!!!!
Pero cómo!!!!! Imagina andar todo el día con mini falda, preocupada que se te vean los calzones y que todos te anden mirando en un HOSPITAL!!!!!
QUE ONDA!!!!!!!!
MAL...........
Yo no soy para nada feminista.....
pero eso es el colmo de la injusticia!!!!
Me resisto a creer que es verdad!

besos igual pascual
:)

Nat dijo...

...siguiendo el absurdo yo me pido a los médicos en tanga...
Besos...
Nat..

Anónimo dijo...

trabajo en un hospital y te puedo asegurar que es bastante incomodo trabajar con una batita corta, es más resulta incluso bastante peligroso...ya que se ha dado el caso que algunos enfermos han llegado incluso a caerse de la cama por mirar las piernas de alguna enfermera(Y esto no es coña)
Es una actitud machista y discrimina al personal sanitario femenino muy pero que muy mucho...
¿quieren que me ponga bata blanca casi transparente y corta? yo me la pongo,pero eso si que el vestuario masculino tambien lo cambien y si puede ser que me dejen diseñarlo a mi.
O todos o ninguno.

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.