lunes, 14 de mayo de 2007

Lo que me hace pensar


Dicen que es:

"El hombre mas feliz de la tierra"

En un estudio encontraron que Matthieu Ricard tiene el coeficiente de felicidad mas alto que todos los participantes. Su cerebro fue conectado a 256 sensores para detectar su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción y así con decenas de sensaciones diferentes. Los resultados fueron comparados con los de cientos de voluntarios cuya felicidad fue clasificada en niveles que iban del -3 (muy infeliz) al +3 (muy feliz), Matthieu logró +4,5, desbordando los límites previstos para el estudio y ganando se el titulo --el hombre mas feliz de la tierra--, que el no acceptó.
¿Está también la modestia ligada a la felicidad?
Era biólogo nuclear, hijo de un filosofo ateo, su madre era pintora surrealista, ahora es monja budista. Ricard dejó su carrera por abrazar el Budismo. Después de 30 años viajando y viviendo en el Himalaya, estudiando con los maestros mas grandes del budismo, viviendo meses en retiro, traduce, lee y habla el tibetano clásico. Ahora es asesor personal del Dalai Lama.

¿Una casa en la playa?
Ricard prefiere el monasterio apartado de toda la civilización, en las montañas de Nepal.
¿Una cuenta bancaria boyante?
Ha entregado todo el dinero de las ventas de sus libros a la caridad.
¿Quizá un matrimonio bien avenido y una excitante vida sexual?
Tampoco: a los 30 años decidió acogerse al celibato y dice cumplirlo sin descuidos.
En realidad, Matthieu carece de todas las cosas que los demás perseguimos con la idea que nos harán un poco más felices. Y sin embargo, este francés de 61 años, biólogo molecular, hasta que decidió dejarlo todo y seguir el camino de Buda, es más feliz que Tu y yo. Mucho más feliz. El más feliz.
El problema de aceptar que Ricard es el hombre más contento y satisfecho del mundo es que nos deja a la mayoría en el lado equivocado de la vida. Si un monje que pasa la mayor parte tiempo en la contemplación y que carece de bienes materiales, es capaz de alcanzar la dicha absoluta, ¿no nos estaremos equivocando quienes seguimos centrando nuestros esfuerzos en un trabajo mejor, un coche mas grande o una pareja estupenda?
---
Hay mucho escrito sobre este hombre feliz, pero creo con este pequeño resumen vemos que hoy en día, con todo que nos da el mundo moderno, hay unos pocos que han elegido un camino diferente.

10 comentarios:

Sirena dijo...

La felicidad está en el interior de cada uno. Hay gente que tiene todo y vive amargada. Y hay gente como este hombre capaz de valorar pequeños instantes y considerarlos momentos de felicidad. Ser feliz sin tener nada. La felicidad se encuentra en la capacidad de desear, en la ilusión. Realmente le admiro, es todo un ejemplo a seguir. Abrazos, mi amigo. Un placer leerte..

Etèria dijo...

Es curioso lo poco que solemos reflexionar sobre ello y como buscamos la felicidad fuera de nosotros en vez de centrarnos en algo tan sencillo como seria ser felices mirando dentro.

Besitos.

Anónimo dijo...

Ahhh! tal vez la solución sea esa, salirse del montón y empezar a ser uno mismo.
Veo tu anterior post, ¡tienes todo un ramillete!
Saludos

Dra. Kleine dijo...

Chicooooooooooooooooo...
Cerveza?, whiskey?, tequila?, ron?

Quedesea ud?
Sirvase en mi blog!

Cazadora de almas dijo...

Mira tu por donde ya se a quien me parezco...Y no estoy loca, soy feliz!!
Mil besitos!!!

Erótika dijo...

jjaajaajajaTienes razón George pero quién te dijo que todo lo que escribo es la pura y santa verdad? ;)

azzura dijo...

Pués leyéndote pienso que yo también seré feliz a ratos!!!
Cuando te leo por ejemplo..;)

Un beso^^

post-scripta dijo...

habra que ver lo que importa realmente...

dos besos!

@Intimä dijo...

Es solo cuestión de encontrar el equilibrío que nivele la balanza.
Besitos George.
Muackkk

Die Walküre dijo...

La felicidad es sin duda un estado tan momentaneo que se debe cultivas frecuentemente.Es una sensación que abarca nuestro equilibrio espiritual y mental, es un ambición que buscamos tan lejos y está tan cerca.Dentro de cada uno.En nuestras acciones y decisiones.
Y es eso.Si eres feliz,los demás podrán aprender de ti
Cuidate mucho George!
Auf Wiedersehen!