lunes, 12 de marzo de 2007

El Feto

feto de aprox. cuatro meses
-----
Estoy de acuerdo que yo no pinto nada en este tema, no soy médico, solo me preocupo por los mamas y este pobre mundo.
Hace unos días leí un articulo sobre las madres y los fetos que tienen en su vientre,
me quedó tan sorprendido sobre lo que explicaban en este articulo científico (revista alemana BDW), que me sentía casi obligado de publicar aquí un pequeño resumen.

---

1.El contacto íntimo del feto con su madre y sus alrededores, es un proceso único en la evolución del pequeño humano, en esta fase supersensible, el pequeño organismo aprende de su madre lo "que es normal", el cerebro, el sistema hormonal y los genes se ajustan a la madre, este proceso se llama definición prenatal.
2. Cuando esta definición va en la dirección equivocada, el niño/a sufrirá toda la vida, ya estará programado: si o no tendrá diabetes, sobre-peso, alergias, alta presión sanguínea, problemas circulatorios, depresiones etc.
3.La influencia de la madre sobre su hija/o perdura toda la vida de esta/e, durante el embarazo todo se graba en los genes y en el cerebro del feto.
4.El pequeño tomará como normal, si siempre esta sobre-nutrido, su cuerpo producirá insulina y leptina para digerir, la sangre registra permanentemente estos niveles, cuando el niño/a nace tendrá siempre hambre y se inclinará a engordar.
5.Un promedio de una por diez mujeres tiene diabetes de embarazo que transmite a su feto. Ella se curará después de dar la luz, pero el bebe tendrá la enfermedad casi seguro en sus genes. Los médicos recomiendan que se mide regularmente la glucosa durante la gestación.
6.Para evitar estos problemas, se debe considerar la siguiente dieta: Comer mucha fruta, muchas verduras, de vez en cuando carne o pescado, nunca comida frita, vivir sin alcohol y tabaco y no demasiados dulces. (la frase: una madre puede comer lo que le apetece ya no sirve, es muy peligrosa).
7.Tambien es importante que el bebe nace con un peso normal, se sabe que los que nacen meses antes y muy delgaduchos/as, tienen mas probabilidad de coger alguna de las enfermedades explicados antes, los padres alimentarán luego el pequeño demasiado y su cuerpo se ajustará a esta sobrealimentación.
8.Al contrario de lo que se pensaba antes, un poco de estres, el trabajo, un poco de deporte, paseos etc. no dañan al feto, si luego viene el tiempo de tranquilidad, el pequeño aprenderá como funciona este mundo.
9.Cuenta una madre que esta en estado, que su bebe de pocos centímetros, protesta en su vientre cuando se encuentra en un sitio con mucho ruido y se tranquiliza con música suave.
10.Seria triste, si todo fuera preprogramado antes del nacimiento, al revés, luego viene la educación, el ambiente familiar, el aprendizaje, la experiencia. Primero el cerebro es como una esponja, memoriza todo y muchos genes se programan después de nacer.
---
Toda la vida aprendemos, hasta una edad muy alta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicho así "tan ciéntificamente" casi casi pierde la magia de lo que es llevar una vida en el interior...
Intentas darle lo mejor de tí misma, lo cuidas y lo mimas desde ese preciso instante que sabes que está ahí...
En cuanto a la alimentación, siempre intentas tomar lo que intuyes que será mejor para esa nueva vida.
El instinto maternal es básico y necesario y por ese instinto la mayor parte de las veces las mamis nos dejamos llevar.
No hay nada premeditado, ni programado, todo es magia y nuevas sensaciones, compartidas con ese hijo, tanto en el interior, como en el exterior, ya... desde el primer momento que la ponen entre tus brazos...

Ese olor a vida es... inigualable con el resto de los aromas que hayas podido notar.

Dra. Kleine dijo...

Y da miedo cuando lo sientes por dentro... te asaltan pensamientos tenebrosos.
Pero ahi anda... y sin sentirlo crece y lo tienes.
Me recordaste cuando tuve a Periko...
Interesante eh?

Osita Punk! dijo...

Hola....yo no creo que suene feo darle un tono cientifico al nacimiento...quizas lo que mas me asombra siempre es la manera en que tiene el cuerpo en hacer que todo funcione, y sino, lo arregla solo, siempre existe una solucion para algun problema durante el crecimiento del bebe.

En fin, saludos George, regrese de vaaciones! y uff ahora me doy cuenta que las necesitaba MUCHO!!...

Que estes bien!.
Chau
Cote

Unknown dijo...

Hoy tuve un sueño:

He visto el rostro de mi futuro hijo, acariciando mi vientre he atrapado su cuerpo lo jalo hacia mi y mi carne se vuelve transparente y lo veo sonreir, veo sus ojos sus manos, su mirada , su perfil , solo su sexo no lo alcanzo a distinguir, pero aqui entre nos lo mejor de todo fue saberque esta bien y que pude compartir la experiencia con mi hijo y con mi pareja...

Hermoso y oportuno post George, gracias por tus buenos deseos!!

Un abrazo cariñoso!

azzura dijo...

Espero que sea así como dices George..;)) de cualquier forma me encantó este post, lo leí un par de veces..
Mi abrazo..
Buen día!

Miguel Ángel Ángeles dijo...

me dan ganas de obligar a mi abuela a que pague mi nutriologo por sobrealimentar a mi madre durante el embarazo.

pero ni modo ya que se puede hacer.

m dijo...

Es cierto, todas las sensaciones de la madre afectan al feto. Así como su alimentación, sus emociones... Es maravilloso y mágico esa interconexión que existe entre ellos. Precioso. Besos infinitos, amigo!! Un placer leerte.

Lucia dijo...

En contacto del feto y la madre, transmite tantas cosas. Es un vínculo sagrado e inexplicable.
Que viva la vida! Que vivan las madres! Que vivan las semillas de esperanza!

Anónimo dijo...

hey!! te tenia perdida la pista. Me alegro de reencontrarte. Bsos...y "te quiero mucho", jeje.

@Intimä dijo...

George que bonito.
La magia de la vida envuelta entre pieles y caricias.
Y toda una vida de aprendizaje.
Jamás se termina de aprender ni jamás consigues saber demasiado sobre la vida, nunca es suficiente.
Besitos