domingo, 26 de febrero de 2006

Vaya Domingo

Zeppel-Sperl Robert
Geboren in Leuven/Steiermark im Jahr 1944, 1962-1968 Studium an der Akademie der bildenden Künste in Wien bei den Professor Christian Martin, Max Melcher und Max Weiler1968 Gründung der Gruppe "Wirklichkeit" gemeinsam mit Peter Pongratz, Martha Jungwirth, Franz Ringel, Wolfgang Herzog und Kurt Kappa-Kocherscheidt, erste große Gemeinschafts-Ausstellung mit gleichen Titel1990/91 Erste Arbeiten auf Bali, Bau eines Ateliers auf BaliBevorzugte Motive: Nackte Frauengestalten und allerhand tierischen Wesen und Unwesen mit großen Augen, sehr farbenfroh Program: Ölbilder, Glasskulpturen.

Hoy hace un día de nubes, lluvia, nieve... hay que quedarse
en casita. Para que mejores un poco el mal humor
y te alegras el día te envió este cuadro del pintor
austriaco. ¡Me encantan los colores tan vivos
y las formas redondas de los cuerpos!
De momento la descripción de la vida de
Robert Zeppel-Sperl no esta en español.
-
-
Un cordial saludo

jueves, 23 de febrero de 2006

ELISA GRACIA FANLO ¿donde estas?

Hace años que no te veo en la "feria de libros" ni encuentro ninguna publicación tuya, ni veo "cosas" nuevas en el internet. Que te pasó? Para que no se olvida tu nombre ELISA copiare dos de tus MICROCUENTOS del libro "REALIDAD IMAGINARIA". Recomiendo mucho su lectura, una muestra buena hay en el internet. A mi, cuando los leí por la primera vez, me impresionaron muchísimo. De vez en cuando vuelvo con ellos y los disfruto de nuevo.
¿ tienes escrito algo nuevo ?

UN PAR DE LABIOS

Un par de labios empezaron a hablar. Se dijeron cosas que yo no pude escuchar. Un par de labios se empezaron a tocar, lentamente, torpemente... Un par de labios se estrecharon en una caricia íntima, carnosos y húmedos, como rosas abiertas. Una lengua se abrazó a la otra, una lengua se enroscó en la otra. La saliva de una boca empezó a ser la de la otra. Un par de labios se separaron. Un par de labios se dijeron adiós para siempre. Un par de labios se conocieron aquella tarde. Ya sé lo que se dijeron al principio: "Da-me un beso", sólo eso, ¿para qué más?* * *
EL CIGARILLO
Pegada a un cigarrillo paladeaba el sabor agrio de la nicotina en su garganta oxidada.–Marga, quieres más al tabaco que a mí.Marga reía, su compañero de toda la vida disfrutaba viéndola fumar. Era una artista del tabaco, levemente sostenido entre sus dedos, viajando delicadamente hacia su boca, sorbido en una aspiración frenética, diluido en una espesa humareda... Ella era la mujer del cigarro.–Marga, dame una caladita.–¡Pero si tú no fumas...!Mario reía, le gustaba bromear con su vieja amante...–Me vas a hacer desaparecer con tanto humo, Marga.–Imposible, tienes tanto volumen, sobresalen...Mario le tapó la boca en un beso apasionado. Su lengua sabía a miles de cigarrillos devorados por el fuego y la respiración, transformados en saliva y en ceniza, convertidos en un aliento entrecortado y sabroso...–¿Por qué no hemos podido compartir también el tabaco, eh, Marga?–Tus pulmones son demasiado delicados, tu aliento puro, sólo con mi lengua he dejado que probaras el placer del humo venenoso...Marga se quedó abstraída. El humo le hacía divagar, crear volteretas de aire contaminado y espeso, como los pensamientos. Mario le quitó el cigarrillo de los dedos y la atrajo hacia sí. Mientras el cigarrillo se consumía en un cenicero de barro Marga y Mario hicieron el amor por última vez. El cigarrillo botó del cenicero y quemó la alfombra. No se dieron cuenta de que estaban envueltos en llamas, sólo podían sentirse el uno al otro, no había otra sensación posible. Sus cuerpos carbonizados quedaron abrazados por sus sexos. Las ruinas todavía huelen a sudor, a pasión y a la saliva de Mario recorriendo el cuerpo humeante de Marga.* * *
Elisa, espero que oigo algo, de ti o de otra persona.
Con un cordial abrazo

miércoles, 22 de febrero de 2006

BEARDSLEY - el regalo

¡Que ideas mas encantadas tenia Beardsley de y sobre la vida erótica! Piensa que vivía al final del siglo 19 y tenia solo 25 años cuando muria.
El dibujo interpreto de la siguiente forma:
El artista se imagina que esta con chicas guapas y eróticas que le excitan, le ponen a que arde. Por alguna razón ellas quieren saber nada de el, ven su estado y intentan apagar su incendio con agua y aire. ¡Quieren ayudar al pobrecito!
¡ Muy gracioso !





No quería guardármelo para mi !!!!!!!!!!!

Besos

domingo, 19 de febrero de 2006

Mas cosas de BEARDSLEY

Como prometido, aquí hay algunos mas de las obras de Audrey Beardsley. Es sorprendente como en el siglo 19 expresan tan bien la erótica.
¿Que es mas sexy, Beardsley o los fotos de desnudos de hoy en día?
























Algunos apuntes de la vida del artista:

Aubrey Beardsley nació en 1872 y falleció en 1898, a los 25 años de edad. Fue el principal valor en alza de la ilustración editorial inglesa de la década de 1890 y su obra ha sido objeto de frecuentes revisiones.
Beardsley era oficinista y su entrada en el mundo editorial se debió al encuentro con el pintor Edward Burne-Jones en 1891, que recomendó su admisión en la Escuela de Arte de Westminster. En ella sólo permaneció unos meses a causa de diferencias estéticas con sus profesores. Fue la única enseñanza de tipo profesional que recibió.

¿Convence o no?
Con cariño

martes, 14 de febrero de 2006

Minnie Driver - ya no es el patito feo





















Ya me aburría de buscar una película en canal+ para esta noche, todos de muertes, sangre, peleas, etc made EEUU claro y se me ocurre mirar lo que hay en Cosmopolitan. Sin saber en que me meto, empiezo a mirar LA INSTITUTRIZ. Me gusto mucho y la recomiendo. Sobre todo Minnie Driver hace su roll fenomenal y emplea su elegancia y simpatía (también juega con su bonito cuerpo) para crear esta agradable película (¡naturalmente inglesa!).

Argumento de la película:
Rosina es una joven judía a la que una familia contrata como institutriz tras cambiar su nombre. El dueño de la casa es un pionero de la fotografía al que la joven ayuda y que no tardará en enamorarse de ella.


No puede callarme, recomiendo ver actuar esta chica!!!


Comentario de "el Mundo" sobre Minnie Driver

PECOSA y sobrecargada de peso: así fue su primera aparición cinematográfica, en 1995, como la escolar irlandesa Ben Hogan, que no sólo lograba conquistar el corazón de Chris Odonnel en Círculo de amigos, sino la atención de los cazatalentos de Hollywood, que lanzaron sobre la actriz británica de 25 años sus propuestas más jugosas. En el tiempo récord de sólo dos años, Minnie Driver ha conquistado una destacada posición entre el joven Hollwyood emergente gracias a media docena de películas, un noviazgo de relumbrón y una nominación al Oscar.
No sólo fue la cantante country-western rusa de la Serie 007, en Goldeneye, a la gloria de Pierce Brosnan, sino que interpretó a la asistente social que compartía venganza y romance con Brad Pitt en Sleepers, para después ser el objeto amoroso de John Cusack y de Stanley Tucci, en dos aclamadas producciones independientes, inéditas entre nosotros, Grosse Pointe Blank y Big Night, respectivamente.
Ahora, realiza doblete en nuestras pantallas: como Kate, la muy mojada restauradora de la anegada iglesia local de Hard Rain y la rica universitaria de Harvard Skylar, la estudiante de Medicina que logra domar el corazón de El indomable Will Hunting, un trabajo por el que ganó una nominación al Oscar. La noche de los Premios, muy delgada, en un sugerente vestido púrpura y su característica melena, Driver mostró en el Shrine Auditorium una radical metamorfosis que la ha convertido en un verdadero cisne de encanto y elegancia.
Beatrice Sartori

lunes, 13 de febrero de 2006

Foto entera del perfil

Para mi perfil he empleado un trozo de la obra arriba reproducida. Me parecia que publicar solo una parte del cuadro y no mencionar la estupenda artista ELVIRA BACH era un fallo.

Su biografía:
1951 nacida en Alemania (Neuenheim)
1967-7o escuela estatal de pintura sobre vidrio
1972-79 estudia con Hann Trier
1972-81 trabaja en un teatro para ganarse la vida
1982 participa en exposición Documenta7-Kassel
1984 nace su hijo Lamine
1986-92 trabaja regularmente en Senegal
1992 nace su hijo Maodo
1994 trabaja en pinturas de una nueva construccion
1997-00 trabaja en Santa Lucia
1998 trabajo de vidrio en Murano
2000 esculturas grandes
2002-04 esculturas de bronce

con cariño

domingo, 12 de febrero de 2006

Aubrey Beardsley


Si la obra de un artista es el reflejo de su alma, Aubrey Beardsley (1872-1898) se ganó a pulso su fama de artista oscuro, transgresor de conceptos y estilos, dandy malcarado, provocador del escándalo y la crítica más feroz. En el corto periodo de 6 años en los que Beardsley desarrolló toda su obra, nuestro autor tuvo tiempo de sacudir la mojigata pedantería inglesa de la época, crear encendidas opiniones (a favor o en contra, al final es igual) y de asegurarse un discreto semi-olvido en la historia del arte. Su actividad artística se desarrolló, casi exclusivamente, en el campo de la ilustración y ésta ha sido encuadrada en las filas del "Modernismo" y el "Art Noveau", aunque realizó breves incursiones en la literatura.
Centrando su vida historicamente, a Aubrey Beardsley le tocó vivir, como dicen los chinos, "unos tiempos interesantes". A Europa le acababa de salir un salpullido general que se llamaría socialismo; mientras que América empezaba a enterarse de que en el norte se había engendrado un monstruo que barría Cuba al desperezarse... Asia, a la fuerza, abría sus puertas a las potencias coloniales y cambiaba de un plumazo el secular olvido de occidente por la descarada explotación que ya hacía tiempo que venía sufriendo la hermanita pobre de los continentes: África.

Es un artista sorprendente que encontré hace unos días. Mandare otro ejemplo.